El aumento del patrimonio de los fondos de inversión nacionales en lo que llevamos de año es debido, según Eduardo Antón, analista de fondos de Inversis Banco, “a la buena evolución de los mercados en España y por el vencimiento de las garantías de los productos garantizados”.
El aumento del patrimonio de los fondos de inversión nacionales en lo que llevamos de año es debido, según Eduardo Antón, analista de fondos de Inversis Banco, “a la buena evolución de los mercados en España y por el vencimiento de las garantías de los productos garantizados”.
La recuperación del sector inmobiliario llega en varias fases... y la recomendación a largo plazo parael sector sin duda es positiva. Eso sí, no a nivel sectorial sino por compañías específicas. Eduardo Antón, analista de fondos de Inversis Banco responde a las preguntas de nuestros lectores.
El comportamiento de la renta variable se prevé lateral para el conjunto de 2010. Es la opinión de Eduardo Antón, gestor de fondos de Inveris Banco que responde a las preguntas de los usuarios. Para un inversor agresivo los fondos de gestión activa que invierten en países emergentes mientras que invertiría en renta variable americana a través de tres fondos con diferentes estilos de gestión.
Los analistas del banco estadounidense auguran que la economía española registrará un crecimiento positivo en 2010, del 0,1%, mejorando la estimación del -0,3% del Gobierno.
El incremento de la participación del Estado en el capital de los fabricantes automovilísticos "no es necesariamente la prioridad", según declaró hoy un alto responsable del Gobierno francés. El secretario de Estado de Industria, Luc Chatel, dijo a la emisora Europe 1 que los fabricantes no necesitan actualmente tanto de un aumento de recursos propios como de más liquidez. Chatel interviene hoy en una reunión convocada por el Gobierno galo bajo el título de "Estados Generales del Automóvil", para valorar la situación del sector y las medidas que se deben tomar para intentar reducir el impacto sobre él de la crisis económica. "Actualmente, las necesidades de los fabricantes no pasan necesariamente por los recursos propios, es decir, en tomas de participación. Sus necesidades están en la liquidez a corto plazo", declaró Chatel.
El constructor automovilístico francés Renault baraja reducir la producción en 2009 entre un 20% y un 25% respecto a los niveles de 2008, según avanzó ayer el director general delegado de Renault, Patrick Pélata. La compañía del rombo había reducido ya su producción un 50% en Europa occidental en el cuarto trimestre de 2008 para adaptarse a la caída de las ventas. Al haber cerrado la mayoría de las fábricas el pasado mes de diciembre, el grupo asegura que sus 'stocks' mundiales a finales de 2008 han alcanzado un nivel "ligeramente inferior" al de 2007.