Los inversores premian a FCC por las propuestas presentadas ayer en la junta de accionistas y que van encaminadas a una mejora de la situación financiera de la compañía. Hoy FCC es uno de los más fuertes del Ibex 35.
Eduard García, gestor de renta variable de Caja de Ingenieros, analiza la situación de los mercados tras el aliento imprimido en las bolsas por los banqueros centrales.
Eduard García Iglesias, gestor de renta variable de Caja de Ingenieros, analiza la situación del mercado europeo y español, destacando las mejores oportunidades de inversión para los próximos meses.
Ahora los mercados están pendientes de si habrá inicio de tapering , una vez pase esta incertidumbre “veremos si podemos ver subidas en los mercados. Si se confirma el fin de los estímulos, podemos ver un Ibex por debajo de los 9300 puntos”.
El objetivo para el Ibex 35 para final de año sería consolidar la barrera de los 1000 puntos también es cierto que hay datos macro que podrían condicionar este hecho, si los datos acompañan y el inicio del tapering es a principios del año que viene podríamos ver un selectivo por encima de este nivel de los 10.000 puntos.
Eduard García, gestor de renta variable de Caja de Ingenieros responde a Estrategiasdeinversion.com en una entrevista sobre la situación del Ibex 35 y los mercados europeos.
¿Qué perspectivas técnicas manejan para el Ibex 35 en el corto y medio plazo?La primera resistencia del Ibex 35 la podríamos encontrar en los 8.100 puntos en el corto plazo, mientras que en el medio plazo estaría en los 8.500 puntos. Además, encuentra el primer soporte en los 7.500, y el de medio plazo en los 7.200.
Para el EuroStoxx 50 vemos una primera resistencia en los 2.800 y una de medio plazo en los 3.000, mientras que los soportes estarían en los 2.500 y 2.100 puntos.
Renta variable, ¿se queda con Europa o EEUU?La divergencia que hemos visto entre la economía estadounidense y la europea se ha trasladado a los datos macro, pues los publicados por EEUU son mejores que los del Viejo Continente. Esto ha conllevado que las bolsas europeas hayan estado más penalizadas, pero ahora les vemos más recorrido, donde hay compañías que siguen publicando crecimiento en ventas, con márgenes atractivos, pero han sido penalizadas por el entorno geográfico.