Los resultados trimestrales de los bancos están siendo uno de los temas de actualidad en España, en plena temporada de resultados, y por la fortaleza que están demostrando sus negocios, en gran medida beneficiados por el aumento de tipos de interés durante los últimos meses. Sin ir más lejos, esta mañana ha sido BBVA quien ha presentado unos sólidos resultados trimestrales. Esta “foto” se puede extender al sector bancario en general en Europa, según explica Dillon Lancaster, gestor de carteras en TwentyFour AM (boutique de Vontobel). Los fundamentales de los bancos parecen sólidos y están preparados para cualquier posible desaceleración.
En las últimas semanas, en el mercado de EEUU se ha producido en las últimas semanas una fuerte subida de los bonos del Tesoro con vencimientos más largos. Hay varios factores en juego en la parte más larga de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro, según explica Dillon Lancaster, gestor de TwentyFour AM (boutique de Vontobel)
En unos días los bancos españoles comienzan a hacer públicas sus cifras de resultados correspondientes al primer trimestre del año. Algunos bancos europeos y otros grandes bancos de Estados Unidos ya publicaron los suyos. No hay motivos para pensar que se vaya a romper la tendencia creciente de beneficios registrada el pasado ejercicio, debido principalmente a los efectos positivos de la subida de los tipos de interés, aunque ello también traiga consigo alguna dificultad, como una cierta restricción de la demanda de crédito. Los resultados bancarios podrían ser un catalizador para la deuda financiera europea, en opinión de Dillon Lancaster, Gestor de carteras en TwentyFour AM (Boutique de Vontobel)
Dillon Lancaster, gestor de Vontobel, opina ante las actuales circunstancias que rodean a Ucrania y Rusia
Una vez que parece que el camino de las subidas de tipos por parte de los principales bancos centrales del mundo ya no tiene marcha atrás, la pregunta de cuántos puntos básicos serán esas alzas. Dillon Lancaster, gestor de TwentyFour AM (Boutique de Vontobel), opina acerca de los movimientos de la FED
Antes de que la pandemia golpeara en febrero de 2020, en Estados Unidos había un total de 159 millones de personas que contaban con un empleo; a finales de abril de ese año, habían desaparecido 26 millones de puestos de trabajo. Dillon Lancaster, gestor de TwentyFour AM (boutique de Vontobel)