La situación a la que nos enfrentamos en bastante negativa, especialmente en Europa. Por ello es necesario buscar alternativas de inversión que permitan capear el temporal. Las megatendencias son una alternativa para sacar beneficio de la fortaleza de los emergentes.
Covadonga Fernández, analista de Self Bank, y Francisco López Velayos, formación Productos Cotizados de Société Générale, comienzan su ponencia dentro del Trading Room celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid organizado por Estrategias de Inversión refiriéndose a la situación macroeconómica por la que atraviesa la eurozona.
Las referencias asiáticas de manufacturas han sido positivas. Hoy este sector será clave, pues también esperamos que el ISM manufacturero estadounidense que conoceremos esta tarde sea positivos, así como los datos de construcción”, indica Covadonga Fernández, analista de Selfbank.
“Después de las grandes expectativas que había dado la cumbre europea, el hecho de que los políticos no contribuyan a dar mensajes positivos lleva a que las bolsas se den la vuelta”, dice Covadonga Fernández, analista de Selfbank.
La sesión se prevé nuevamente complicada. Y es que "las referencias macroeconómicas que se están publicando hacen dudar de la recuperación de la economía a nivel global, lo que hizo que ayer los mercados cerraran con caídas que hoy continuarán", reconoce Covadonga Fernández, analista de Selfbank.
Covadonga Fernández, analista de SelfBank, avanza que “tendremos una sesión complicada en la que debemos estar pendientes de lo que suceda con respecto al techo de la deuda de EE.UU. que, no llega, pero lo hará en estos días”.
El Ibex 35 se mueve en negativo en una jornada sin importantes referencias macro
Covandonga Fernández, analista de Selfbank, destaca como clave de la jornada el dato de IPC de la Eurozona.
A pesar de que la inflación es un incipiente problema, Covadonga Fernández, analista de Selfbank se muestra optimista con las perspectivas para este año 2011, en especial con emergentes asiáticos y renta variable americana.
Covandonga Fernández, analista de Selfbank, asegura que la combinación entre el rojo de las bolsas asiáticas y la situación en Oriente Medio no dejará en muy buena posición en los mercados.