Sin lugar a dudas existen riesgos al estar invertido en los mercados de renta fija. Los rendimientos de los bonos gubernamentales siguen no muy lejos de sus mínimos históricos alcanzados en 2012.
Chis Iggo, jefe de inversión de Axa Fixed Income, analiza la situación del mercado de renta fija europeo y selecciona las mejores oportunidades por sectores.
Chris Iggo, jefe de Inversión de AXA IM, analiza los retos a los que se enfrentan las economías de Estados Unidos y Europa de cara al último trimestre del año.
Dentro de un ambiente económico que sigue siendo débil en el mundo desarrollado, desde mediados de mayo los mercados de bonos se enfrentan a mayores niveles de volatilidad, lo que ha llevado a un ajuste en las expectativas y a implementar un cierto reposicionamiento en cuanto a sectores se refiere. En este contexto, Estados Unidos sigue siendo el alumno aventajado, conservando su posición más avanzada en el ciclo económico.
Los mercados español e italiano gozan de una confianza mayor para Chris Iggo, jefe de inversión de Axa Fixed Income. El soporte que supone el BCE y la mejora de la situación doméstica ha ayudado a mejorar la imagen que se tiene de nuestro país. Eso sí, es una inversión no exenta de riesgo.