Ya tenemos al principal índice mundial construyendo máximos y mínimos decrecientes, lo que significa que ha entrado en una fase correctiva de corto plazo.
Seguimos igual que en los últimos meses y poco podemos decir de una tendencia alcista tan pronunciada.
Tras la vuelta del pasado miércoles y la corrección del jueves el selectivo español ha quedado ligeramente tocado y en el muy corto plazo podemos esperar cualquier tipo de movimiento.
Muy atentos a la evolución de los títulos de la compañía tecnológica porque da la sensación de que las fuertes subidas de la semana pasada, tras superar los 15,46 €, podrían formar parte de una pauta de vuelta (en este caso de continuidad alcista) en forma de “doble suelo”.
A la vista del gráfico es más que evidente la importancia de la resistencia de los 11.000-11.040 puntos. Ya no sólo por ser un nivel psicológico, que también, es que además se corresponde con una importante zona de resistencia horizontal, los máximos de octubre de 2010.
Pese a que ayer nuestro selectivo cerrar ligeramente por encima de los 11.000 puntos lo cierto es que se quedó a las puertas de la resistencia clave, los 11.022 puntos.
El pasado día 20 recomendamos adoptar posiciones alcistas en la eléctrica, ya que superó la resistencia horizontal de los 6,12 euros, que se correspondía con el máximo que alcanzó el pasado mes de noviembre. Tras este movimiento, creímos que la ecuación era óptima para apostar por subidas, y de momento la estrategia sigue completamente vigente.
Sin duda, la semana pasada fue la mejor para el holding de inversiones de La Caixa, desde que saliera a bolsa en octubre de 2007. En estos cinco días el valor subió en torno a un 25%, lo que le ha permitido superar la importante resistencia de los 4,72 euros, que se corresponde con el máximo que tocó en mayo de 2008, generando así una señal de compra.
La semana pasada la compañía gasista realizó un interesante movimiento, ya que consiguió superar (y además con bastante fuerza) la resistencia de los 11,81 euros, que se corresponde con el máximo intradía del pasado 21 de diciembre.
Hace dos semanas, el blue chip confirmó una figura alcista en forma de doble suelo, y en pocas sesiones alcanzó su objetivo. Sin embargo, ahora nos ha dejado una nueva señal de compra, ya que la semana superó la resistencia de los 18,31 euros, y en las últimas sesiones ha encontrado soporte en esta referencia