La renta variable llega al final de la semana y lo hace con dudas, quizá las mismas que le mareen a usted a la hora de decidir qué movimientos hacer para rentabilizar sus inversiones. Confianza, no para comprar sino para mantener, si tiene posiciones en grandes del Ibex 35 como Banco Santander, BBVA o Repsol YPF. No obstante, los brokers hoy prefieren mirar hacia el resto de Europa: L´Oreal y Adidas son las mejores opciones de compra.
Las órdenes vendedoras invaden los primeros compases de la renta variable española un día en el que la canciller Angela Merkel aterriza en nuestro para evaluar las reformas llevadas a cabo por el Gobierno. El Ibex 35 cede un 0,48% hasta cotizar por debajo de los 11.000 puntos en una jornada en la que Banco Santander ha rendido cuentas al mercado, sin demasiado optimismo. En el mercado de divisas, el euro abre a la baja hasta los 1,379 dólares mientras en el mercado de materias primas el barril de crudo Brent cotiza en el entorno de los
Tanto Banco Santander como BBVA han ido de la mano a la hora de dar el salto a los mercados internacionales, presentan sólidos resultados, fueron los primeros en lanzarse a la caza del depósito, incluso sus movimientos en Bolsa han sido parejos, pero… ¿son tan similares a la hora de dar rentabilidad? Los expertos marcan las diferencias.
Mientras las órdenes compradoras se imponen hoy en la renta variable española, los brokers ven oportunidades de entrada. ¿Los valores elegidos? Dentro del sector energético, Acciona y Enagás son las opciones, pero también podrá apostar por Antena 3 o Carrefour. Eso sí, siga teniendo cuidado con Banco Sabadell.
Seguramente la volatilidad del selectivo español le tenga más que mareado y tenga dudas a la hora de decidir qué comprar o qué vender. Si es de aquellos de los que está en esta encrucijada, los expertos le dirán que será buena oportunidad tomar posiciones en OHL y Sacyr Vallehermoso. Eso sí, tenga cuidado con las acciones Banco Popular.
Poco le ha durado el optimismo a la renta variable española. El Ibex 35, tras intentar testear los 10.900 puntos no ha podido con la resistencia y las ganancias se han ido deshinchando hasta cotizar por debajo de los 10.800 puntos. Tan sólo Repsol YPF es el único peso pesado que consigue cotizar al alza mientras Sacyr Vallehermoso sigue liderando los avances.
Desconfianza para comenzar la semana. Durante los primeros compases de la sesión los bajistas intentan dominar el mercado y llevan al Ibex 35 a perder un 0,70% hasta cotizar en los 10.666 puntos un día en el que las órdenes vendedoras se imponen entre los pesos pesados, salvo en Iberdrola. En el mercado de divisas, el euro cotiza a la baja y se cambia por 1,3663 dólares mientras el precio del petróleo escala posiciones cercanas a los 100 dólares/barril.
En rojo, así despide la renta variable española la semana. Con la mayoría de órdenes vendedoras impuestas en Wall Street como telón de fondo, el Ibex 35 se deja un 0,75% hasta cotizar en los 10.747 puntos un día en el que todas las miradas se han dirigido hacia Criteria –que sumó más de un 16%- tras la decisión de la “bancarizar” La Caixa. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,3629 dólares mientras el precio del barril de petróleo baja a mínimos de 2 meses en los 86 dólares.
Los grandes valores no tienen por qué ser sólo los que le aporten seguridad y ganancias en sus inversiones, también los más pequeños se convierten hoy en oportunidades para los expertos. Incluso el castigado sector constructor puede tomarse hoy un respiro, eso sí, al sector financiero seguimos dándole la espalda.
¿Qué alternativas presenta hoy el mercado? Aunque los consejos no abundan, han sido tres los valores seleccionados del mercado de renta variable español. Si lo que quiere es comprar, hágalo en Grifols, mientras si tiene acciones de Criteria y Acciona, manténgalas.