Con los tipos de interés subiendo, la inflación por las nubes y el desajuste estructural entre demanda y oferta, el sector inmobiliario atraviesa un momento más agrio que dulce, sin embargo, desde Neinor Homes se muestran optimistas y confían que en que el próximo ejercicio será clave para la recuperación de un sector “especialmente resistente”.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, detalla todos los acuerdos aprobados en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado día 1 de septiembre, en concreto, el reparto de un dividendo de 126 millones de euros para los accionistas para el ejercicio en curso. Además, asegura que la compañía se encuentra en su mejor momento para entrar como inversor.
Borja Garcia-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, presenta los resultados financieros a cierre del primer semestre del año y explica que la reducción en algunas partidas de la cuenta de resultados, como el beneficio neto, se debe a la estacionalidad de las ventas, ya que, teniendo en consideración las operaciones realizadas, Neinor generó unos ingresos totales de 343 millones de euros, un EBITDA de 52 millones de euros y beneficio neto en 30 millones.
Neinor Homes vive este 2021 con optimismo, a la vez que ganado tamaño y terreno. La compañía ha conseguido en los tres primeros meses del ejercicio el nivel de preventas más alto de su historia, superando las 700 viviendas vendidas junto a Quabit, la promotora inmobiliaria que ha absorbido y que le aporta, además de una constructora, un banco de suelo consolidado con más de 760.000 metros cuadrados edificables para desarrollar 7.000 viviendas.