Los analistas de Bankinter señalan que las bolsas preservan su inercia alcista a pesar de algunos inconvenientes. En su opinión solo merece la pena preocuparse por el petróleo y el dólar.
Los analistas de Bankinter consideran que las bolsas deberían animarse a medida que avanza la sesión mientras continúa la volatilidad en bonos. Los expertos alertan sobre el bitcoin, ya que Corea estudia su prohibición.
Los analistas de Bankinter advierten de que no conviene poner muchas ilusiones en la sesión de hoy porque tenderá a ser de trámite, ya que los datos macroeconómicos realmente capaces de mover al mercado se publicarán mañana viernes.
Los analistas de Bankinter destacan que a nivel doméstico, los resultados electorales en Cataluña no despejan el panorama político y el Ibex 35 volverá a quedarse rezagado respecto al resto de bolsas.
Los analistas de Bankinter consideran que “el mercado rebotará porque todo sigue encajando”, tras la aprobación de la reforma fiscal en EEUU, mientras que el Banco de Japón ha mantenido su política monetaria. En el plano más doméstico, el foco de atención son las elecciones en Cataluña.
Las bolsas continúan siendo el activo más atractivo y esto no cambiará en 2018 para Bankinter. Esta es la principal conclusión del informe de estrategia perspectivas 2018-2019 que ha presentado el banco este martes en el que desgrana las perspectivas y previsiones de las principales economías mundiales, incluida la española.
Los analistas de Bankinter consideran que esta semana será alcista para las bolsas, con la reforma fiscal de EEUU, datos macroeconómicos y la publicación de estrategias para el próximo ejercicio. Asimismo, resaltan que el cierre de 2017 será mejor de lo que parecía.
Los analistas de Bankinter resaltan que en la sesión de hoy el Banco Central Europeo, el de Inglaterra y el de Suiza acaparan la atención, sin perder de vista la macro en EEUU, donde se publicará los datos de ventas minoristas, inventarios empresariales y empleo semanal.
Los analistas de Bankinter destacan que la referencia clave de la sesión de hoy es la reunión de la Reserva Federal y las posteriores declaraciones de su todavía presidenta, Janet Yellen. Esperan que “toque por última vez su suave melodía de normalización gradual de la política monetaria”.
Los analistas de Bankinter señalan que esta semana debería haber mucha emoción en los mercados, aunque consideran que la realidad será más plana, ya que entre otras cosas, se reúnen cuatro bancos centrales, con una subida de los tipos de la Reserva Federal el próximo miércoles como lo más relevante, a pesar de estar ya descontada.