Tenemos algunos elementos que siguen siendo muy positivos, como indicadores de actividad y crecimiento en Estados Unidos, Europa y España que siguen siendo estables, con indicadores de confianza positivos que muestran que la dinámica sigue siendo positiva.
Hay falta de acuerdo por tener gobierno en Alemania, de nuevo domina la política y esta falta de acuerdo conduce a una situación complicada, reconoce Antonio Cortina, de Banco Santander. El SPD alemán sigue sin querer acuerdo y un gobierno en minoría sería un escenario complicado.
Si sigue la incertidumbre política, esto siempre tiene efectos sobre la renta variable española, reconoce Antonio Cortina, del Servicio de Estudios de Banco Santander. En Europa, además, se une la reunión del Consejo Europeo.
Ante las perspectivas de los resultados del segundo semestre que se producirán durante este mes de Julio, Antonio Cortina de Banco Santander, prevé que los resultados serán buenos.
El mercado no viene muy bien aunque “creo que el fondo económico en Europa sigue siendo positiva”, reconoce Antonio Cortina, del servicio de estudios de Banco Santander.
Esta semana tenemos en el frente económico datos que esperamos sean positivos y confirmen el tono positivo en mercados de las últimas semanas.
Lo fundamental de la victoria de Macron estaba descontado pero esto puede suponer un impulso a la espera de las elecciones legislativas de junio. Esto es un impulso para el consumo. Los bancos centrales están en una actitud de ajuste gradual en el caso de Estados Unidos. En conjunto la situación sigue siendo favorable.
En general esta es una semana donde los indicadores económicos van a ser poco relevantes. Quizá sea de interés ver los IPCs de la Eurozona y de España pero no cabe esperar grandes novedades. También la confianza empresarial que seguirá abundando que el tono económico va ganando solidez.
Esta semana las bolsas siguen firmes. La semana pasada decíamos que se podría producir una corrección y no ha sido así porque se conocía que la reforma fiscal de Trump contará con más apoyos, que el referéndum en Escocia no se ha producido y los indicadores económicos siguen siendo firmes.
Esta semana veremos tendencias semejantes a la de la semana anterior, la derrota de Trump despierta dudas sobre la capacidad de llevar a cabo su política fiscal, que es lo que había hecho descontar expectativas de beneficios optimistas.