Después de un primer momento más flojo parece que va recuperando, “el DAX recupera niveles razonables en relación a la jornada pasada y tampoco es una corrección con mucha fuerza después de unas subidas muy intensas”, reconoce Ángel de Benito, gestor de Banif.
Posiblemente hemos abierto “una de las semanas de más baja actividad del año, festivo el miércoles en toda España y lo cierto es que tendrá muy poca actividad en los mercados”.
La falta de volumen que caracteriza estos meses “permite ver la volatilidad que estamos viendo. En Europa, se gasta un poco la pólvora y abrimos con una apertura indecisa”, reconoce Ángel de Benito, gestor de Banif Gestión.
Las claves de esta semana son “la reunión del Eurogrupo, el Libro beige de la Fed, las subastas de deuda de Italia y las medidas de recorte que tome el gobierno español”.
Estamos ante una semana de subastas por parte del Tesoro español y cuando esto ocurre “se suelen tensar los diferenciales de la deuda, lo que ocurrirá esta semana también”, reconoce Ángel de Benito, gestor de carteras de Banif.
“Es un mes en el que se cruzan muchas líneas y deberían dejarnos ver lo que va a suceder en abril”, afirma Ángel de Benito, gestor de Banif.
“Las caídas son oportunidad de compra”, asegura Ángel de Benito, gestor de Banif, en este arranque de semana.
El conflicto griego aún no ha terminado puesto quedan muchos pasos por dar antes de la resolución de la crisis helena, recuerda Ángel de Benito, gestor de Banif.
Ángel de Benito, gestor de Banif Gestión, considera que el castigo de los mercados no está siendo muy elevado en parte porque las agencias de ráting están perdiendo su credibilidad ante los ojos de los inversores.
Ángel de Benito, gestor de Banif, analiza la situación del mercado en el día posterior a la Cumbre Europea, aunque no ve claro el repunte alcista de los mercados por las propias dudas que existen en Bruselas.