El mercado no quiere caer y coge fuerzas conforme se van solucionando las incertidumbres políticas. Es momento de entrar si se invierte con un horizonte de medio y largo plazo, pues este año la bolsa tiene todo el terreno preparado para subir.
Lo más importante estos días es la cita de las elecciones francesas este fin de semana, pues las encuestas están muy ajustadas y hay mucha volatilidad sobre quién encabeza estas encuestas. Además, lo sucedido en París ayer añade incertidumbre.
En el corto plazo parece que el mercado que se ha centrado en la decisión de los republicandos que pueden abrir iun frente de discusión en la política interna. Creo que está corrección es esperada. Hay una confluencia de interés en el que haya una corrección par a poder seguir apostando por la tendencia alcista de medio plazo.
Se va confirmando que este 2017 es un año para estar en bolsa. Los pesimistas se respaldan en que la bolsa estadounidense está muy cara y una corrección allí puede ocasionar caídas en Europa, pero con el tiempo se va viendo que el mercado no corrige.
La gestora del Santander acaba de poner en el mercado un nuevo fondo de reparto, el Santander generación. La directora de estrategia de la firma viene a contarnos las novedades de este vehículo.
Banco Santander AM acaba de lanzar dos fondos mixtos y Ana Rivero, directora de Estrategia de la gestora, está en Estrategias de Inversión para hablar de uno de ellos, Santander Evolución.