Tenemos que estar pendientes de ver cuánto tiempo duran la subidas y si el mercado nos da tregua para recuperar niveles como los 10.500 del Ibex y, a partir de ahí, superar máximos previos.
El mercado no quiere caer y en general está siendo un buen año. Las presiones que hubo la semana pasada, yo creo que fueron un poco catalizadores. El Ibex 35 debería superar los 10.500 puntos y encontrarse en los 10.700 más o menos, ya que estos niveles serían claves para que el mercado tenga combustible.
Ligero comienzo a la baja pero con sesgo plano. Después de las elecciones francesas no hemos visto continuaciones a las subidas y al menos estamos aguantando estos niveles. El repunte del crudo no me preocupa después de haber caído bastante. Desde comienzos de año manteníamos los 50 dólares y ha rebotado bastante. Veremos si aguanta.
“El mercado europeo sube gracias a la relajación en Europa de las políticas ultraderechistas y la decisión de subir tipos de la Fed, aunque es sorprendente que diversos activos han hecho lo contrario de lo que deberían”.
Esto parece una consolidación para seguir subiendo. Contamos con buenos datos con respecto a PMI y además hay reunión de la Fed que la subida de tipos parece cada vez más probable. Estamos casi en máximos en Alemania y EEUU y veremos si el Ibex 35 sigue la estela, que es uno de los más rezagados.
Efectivamente, el mercado se consolida para volver a tomar impulso. Ayer vimos ligero sesgo bajista y veremos qué pasa ahora. Lo importante es que no se toma una directriz bajista. A partir de aquí a ver si ahora conseguimos despegar de esta zona como Estados Unidos o Alemania.
Vemos un día tímido y con resultados bancarios que no se están recogiendo de manera positiva por la exposición a países como Gran Bretaña o Turquía. Aún así son resultados positivos con un aumento de los márgenes de los ingresos. En los mercados seguimos con subidas lentas y contantes.
Buenos resultados de la banca que ya tocaba. El mercado parece que arranca. Ya lo hemos visto ayer con los resultados del Santander y hoy los de Bankinter también han apoyado. Además los datos de empleo siguen apoyando. Vamos por el buen camino y hay que mejorar la calidad de los puestos de trabajo.
Es un día bastante tranquilo y de momento vemos subidas con una recuperación. Estamos a la espera del BCE y creemos que van a mantener tipos aunque ahora entra en juego el objetivo a la inflación, que ya nos estamos acercando al 2%. Habrá que ver si hay intenciones en la reducción de compra de bonos.
Ya llevamos una semana bastante tranquila, y el comienzo ha sido algo negativo. Después de las subidas de este mes, es normal. No esperamos ni grandes movimientos, ni para hoy, ni para mañana. Un balance del año con sabor amargo, pero desde nuestro punto de vista, con todos los escándalos que hemos tenido no está nada mal.