Los precios del gas repuntan hoy con fuerza tras los movimientos de Alemania sobre el Nord Stream 2. Otro foco de atención es el Bitcoin; caen las criptomonedas por los nuevos comentarios negativos de los reguladores chinos. Y nos fijamos también en Meliá, que sube dentro del Ibex 35. Lo comentamos con Alberto Roldán, de Divacons Alphavalue.
Vemos subidas importantes para las compañías relacionadas con los viajes, tanto en la bolsa estadounidense como en la española, después de que Pfizer haya anunciado buenos resultados de su fármaco contra el Covid-19
Existe un gran número de indicadores que aportan información sobre la posible evolución futura de los mercados financieros y, por lo tanto, nos ayudarán a la hora de gestionar de forma activa nuestras posiciones. Los datos del mercado laboral, las encuestas empresariales, la volatilidad, la amplitud, el sentimiento, las ventas al por menor… nos ayudarán a determinar la salud y la fuerza del ciclo económico y de la tendencia en los mercados de renta variable.
Después de la reunión del Banco Central Europeo, en la que Mario Draghi no dijo nada fuera de lo esperado, tenemos fuertes movimientos de volatilidad en los índices. Alberto Roldán, de Lloyds Bank analiza la situación de los mercados y de las acciones tras esta decisión.
Iberpapel obtuvo un beneficio de 17,4 millones de euros en 2012. Según Alberto Roldán, de Lloyds Bank, “en un año tan complicado, estos resultados son satisfactorios. Además, perteneciendo a un sector cíclico, como es el del papel, su condición de compañía integrada le ha permitido atenuar mucho más que oras compañías que están más ligadas a la materia prima en sí. Los márgenes se han mantenido en niveles razonables, el beneficio neto ha aguantado aunque con un peor comportamiento en la última parte del año”.
Alberto Roldán, director de inversiones de Lloyds explica qué efecto tendrá sobre el conjunto de la Unión Europa la negociación de las condiciones del rescate de Chipre así como la situación de la economía nacional en nuestro plató de la Bolsa de Madrid.
Alberto Roldán, Director de Inversiones en Lloyds Bank
"De cara a la semana que viene, pase lo que pase en las elecciones italianas, no creo que vaya a haber mucho impacto, por lo que una pequeña jugada de corto plazo podría ser subir algo el precio en bolsa".
“La euforia del primer día va a hacer que salgan pequeños inversores, no grandes gestores que no creo que hayan tomado muchas posiciones, por lo que volveremos a fijar suelos de corto plazo y a hablar de los 8.000 puntos como zona crítica”.
Comenzamos la semana con cierta resignación “porque estamos a mitad de la semana y, en términos de negociación, se ha aplazado hasta el lunes la posible decisión de los líderes europeos y el hecho de que mañana sea festivo en Estados Unidos, hará que las decisiones de de compra de los pocos inversores que hay en el mercado, se aplace", reconoce Alberto Roldán, analista independiente.