Todas las mañanas hacemos un análisis en el Futuro del petróleo, el Futuro del oro y el Futuro de la plata con objeto de determinar aquellas zonas en las que las operaciones tienen una probabilidad de beneficio mucho mayor y además, la operativa tiene menor riesgo.
Veamos un ejemplo:
El pasado 6 octubre 2020 en la noticia “Petróleo zona complicada, Oro y Plata cerca zonas alcistas ¿Cómo operar?”, para leer la noticia completa haga clic aquí: decía con respecto al futuro del petróleo: ”El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 39,32.
Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 40,48, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 20 puntos antes de aproximarnos a R2 situada en 41,36 que podría actuar como resistencia.
De continuar subiendo, si también superara R2, podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 43,01 que podrí actuar como resistencia.
Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 36,63…”
¿Qué sucedió?
Llegó y superó con claridad, 40,48, y cuando comenzó a retroceder colocamos una orden de compra limitada en ese nivel, en 40,48.
Una vez salta la orden (se ejecuta) como al ser en retroceso había hueco suficiente, se colocó una venta limitada de beneficio en 50 puntos y un stop también de 50 puntos.
La evolución de la orden fue buena desde el primer momento, se redujo el stop loss a 42 puntos colocando el stop con un sentido técnico, por debajo del nivel de entrada, por debajo del kijun y por debajo de R1.
Cuando hay coincidencia de tres niveles importantes,la zona de soportes se refuerza mucho, haciendo que aumente la probabilidad de rebote en esa zona, como ha sido en este caso.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Al evolucionar la posición y acumular un beneficio de 31 puntos, protegemos la posición por si se diera la vuelta garantizarnos no sólo cubrir el coste de la operación sino una parte del beneficio.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Estuvo bastante tiempo entorno a los 30-31 puntos y retrocedió, por lo que bajamos nuestra orden de beneficio a 30 puntos.
¿Qué significa “bastante tiempo”? es aplicar el criterio tiempo al time frame en el que estamos operando.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Finalmente, como se observa en el gráfico siguiente, nuestra orden se cerró con un beneficio de 30 puntos, que trabajando con un contrato del Futuro del petróleo supone un beneficio sin descontar comisiones (depende de cada bróker) de 300 dólares.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy