En la noticia que siempre publicamos a primera hora de la mañana indicamos siempre las zonas interesantes a trabajar, niveles importantes a tener en cuenta y objetivos razonables a considerar según cada caso y cada una de las tres materias primas con las que trabajamos.
Como ejemplo pueden consultar la que hemos publicado hoy a las 7h 30, haga click aquí: Petróleo alcista 40,08. Oro alcista 1.809,8. Plata alcista 18,677.
¿Qué ha pasado hasta ahora en los Futuro del petróleo, Futuro del oro y Futuro de la plata?
Está todo reflejado en el gráfico que ven a continuación: se alcanza uno de los niveles indicados, el 40,08, se supera con claridad y se produce un retroceso al nivel. Desde este punto y por la importancia del nivel, éste ha actuado muy bien como soporte dando lugar a un tramo de tendencia alcista que le ha llevado a alcanzar el objetivo de 30 puntos. Posteriormente ha continuado subiendo y ha superado también el 40,48 pero siempre es conveniente, como les enseñamos a nuestros alumnos de corto plazo, cerrar las posiciones antes de llegar a un nivel importante, como era en este caso 40,48.
Siempre teniendo Ichimoku a nuestro favor, que en este caso nos estaba mostrando una tendencia alcista clara.
No hubiéramos podido entrar sin esperar el retroceso porque el nivel de entrada hubiera dejado poco hueco antes de 40,48, además de que las entradas por rotura siempre son más arriesgadas, y lo que buscamos son operaciones tranquilas y con el menor riesgo posible.
Gráfico del Futuro del petróleo G5m
En este caso ha ocurrido lo mismo que en el ejemplo del petróleo, aunque en este caso tras tocar el objetivo no ha seguido subiendo, pero el razonamiento de la operación es el mismo.
También lo tienen todo recogido en el gráfico.
Gráfico del Futuro del oro G5m
En este caso la situación ha sido diferente porque una vez que ha superado 18,677 no se ha producido un retroceso. Hay que conocer las particularidades de cada producto y la plata es un activo en el que una vez pasados los niveles con mucha frecuencia no retrocede y sólo nos ofrece la posibilidad de entrar en rotura.
En esos casos nos puede ayudar buscar dentro del gráfico alguna pausa que nos permita entrar a un mejor precio, pero insistimos en que las operaciones en las que no se han dado retrocesos siempre implican un riesgo mayor que aquellas en las que si se producen.
Gráfico del Futuro de la plata G5m
Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy