A media sesión las caídas siguen siendo muy profundas en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se mantiene como el peor de los grandes selectivos europeos con caídas superiores al -12% consolidando por debajo de los 8.800 puntos. De nuevo, cotizamos en mínimos de sesión en torno a los 7.785 puntos tras haber sido totalmente insuficiente el rebote alcista intradiario que pronosticábamos.
IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
La jornada avanza sin cambios y las ventas siguen arrasando con todo a su paso. En la actualización correspondiente a la apertura de hoy comentábamos que se podía prever una reacción alcista hasta las proximidades de los 8.107 puntos, en este sentido, comentábamos que: “Los niveles a vigilar son los 7.746 / 7.702 puntos como soporte, y no descartamos un potencial movimiento de reacción intradiaria por parte de las compras hasta los 8.107 puntos, pero de momento, solamente sería eso, una reajuste a la reacción vendedora inicial tras una apertura en la que muchos de los valores comenzaban la sesión en subasta de volatilidad, claro síntoma de nerviosismo que es necesario normalizar”. (ver: “Brexit si, IBEX 35 no”)
Dicho movimiento ha tenido cabida durante gran parte de la mañana pero ni siquiera ha permitido a la curva de precios de nuestro selectivo IBEX 35 para alcanzar el área de resistencia más ajustada situada en los 8.125 / 8.107 puntos. La debilidad sigue siendo extrema y ello nos devuelve de manera inmediata por debajo de los mínimos de sesión situados en los 7.785 puntos.
La perforación de los mínimos diarios vuelven a incidir en nuestro escenario bajista rumbo a nuestros soportes bajo vigilancia citados hace unas horas como son los 7.746 / 7.702 puntos. Consideramos que el violento ajuste en el precio nos permite adentrarnos a precios más competitivos para poner a trabajar la elevada liquidez que manteníamos en cartera durante un prolongado periodo de tiempo. (ver: “Mediaset entra en cartera”)
IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.