Ibex 35 en tiempo real. Estrategias y rangos para poder invertir en el índice español. Diariamente por las mañanas se lanzarán nuestros niveles del Ibex 35 en tiempo real para poder operar a través de opciones y futuros. Además, se analizarán los soportes y resistencias del selectivo.
Nuestro selectivo es el indicador de los principales del Viejo Continente que más pierde en lo que va de ejercicio y se coloca a años luz del desempeño de los principales índices de Wall Street. ¿Conseguirá superar con comodidad los 7.000 puntos y alejarse de las fuertes caídas acumuladas en lo que va de 2020? o por el contrario ¿Seguirá siendo el más penalizado como hasta ahora en lo que queda de ejercicio bursátil?.
Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional habla de los niveles técnicos que debe superar el selectivo español para volver a tener síntomas alcistas.
El selectivo español sigue su senda alcista y se instala sobre la zona de 9.300 puntos. Una revalorización que, a corto plazo, tiene su próximo objetivo en los 9.387 puntos para poner rumbo a los 9.916 puntos.
El Ibex35, a pesar de la caída con la que ha abierto, tiene dos figuras que plantean que el selectivo puede seguir subiendo, mínimo, hasta los 9.916 puntos.
El selectivo español sube, en lo que va de año, más de un 7,5% y podría seguir subiendo si, tal y como explica Ramón Bermejo, analista independiente, en el análisis técnico del Ibex 35, va a buscar el objetivo teórico de la figura de doble mínimo.
Los futuros sobre el Ibex 35 han superado el máximo del DOJI descrito ayer, lo que supone un nuevo síntoma de fortaleza en el selectivo y que podría favorecer recuperaciones hacia los 9.231-9.239 puntos.
Los futuros del Ibex 35 han abierto con gap y hay que vigilar como señal de fortaleza que pueda cubrir el hueco.
Los futuros salían el viernes del lateral y ahora podría describir un pull back a 8.943-8.918-8.905 puntos, siempre que describa un precio inferior al mínimo de ayer, el 8.974 puntos.
En lo que llevamos del recién estrenado 2019 el Ibex 35 registra ganancias cercanas al 6%, quedando atrás los datos negativos con los que cerró 2018. A pesar de los temores a un menor crecimiento mundial, el selectivo español continúa dando señales de fortaleza.