Aunque los expertos de Morgan Stanley consideran que la autoridad monetaria no tomará la decisión de reducir los estímulos en la reunión de hoy, en la firma han intentado prever que ocurrirá con algunas de las principales monedas del mundo.

Si las cosas suceden de esta manera, los analistas creen que el dólar podría caer frente a la mayor parte de las divisas. Sin embargo, podría subir frente al yen japonés. En este caso, los expertos de esta firma optan por ir largos de AUD, NZD y NOK.

Si se pone en marcha el tapering sin alterar mucho el forward guidance, creen que el USD subirá de forma considerable. La única excepción podría ser el USDJPY que se podría depreciar. Esto ocurriría si el umbral del desempleo pasara del 6,5% al 6%. Sin embargo, si la FED fuese mucho más dovish y lo llevara hasta el 5,5%, quizá los mercados viesen la medida como excesivamente acomodaticia y el dólar se resintiese.

Así, los analistas consideran que habría que utilizar la caída del dólar para tomar posiciones en la divisa estadounidense contra divisas vulnerables a un eventual tapering el año que viene. Por eso apuestan por entrar en el USDZAR, USDTRY y USDBRL

Qué pasará tras el tapering


En el caso de que se anunciase la retirada de estímulos junto a un cambio del forward guidance esperan en esta firma que la GBP (libra esterlina) y el CAD se comporten mejor con respecto a la mayor parte de sus pares. La NOK (corona noruega) probablemente se comportaría peor.

La decisión de poner en marcha el tapering podría ser negativa, opinan en Morgan Stanley, para las divisas de los países emergentes, sobre todo en países que lo han hecho bien recientemente, como la rupia india. Tampoco lo harían bien el real brasileño ni el peso mexicano.

Divisas emergentes