Acerinox se encuentra en pleno movimiento clave de corto plazo a favor de las compras que, iniciado desde los 11,615 ha permitido al precio atacar y resolver al alza tanto sus medias móviles simples, como su directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos anuales. En este sentido, el precio se posiciona por encima de los máximos previos de los 12,42 al tiempo que el oscilador MACD se encuentra alejado de lecturas de sobrecompra acumulada. El volumen de contratación es el factor que menos respalda la superación de resistencia pero, ante un movimiento contundente como el registrado en favor de la tendencia primaria y la activación al alza de sus medias, el movimiento presenta un potencial rumbo a los 13,28.
Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)
CaixaBank lucha por frenar el impulso a la baja que se extiende desde los máximos anuales, freno que se luchan por que se establezca a la altura de los anteriores mínimos de OCT17 situados en los 3,81. Las lecturas de volatilidad, en máximos interanuales y lecturas de sobreventa también interanual, extremo de mercado que debe ser normalizado en el corto plazo aprovechando el área de soporte de los 3,81 / 3,671, movimiento que respaldaría el freno bajista en favor del mantenimiento de su estructura creciente primaria.
CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)