El fenómeno que se está produciendo con Amazon no está claro dónde le va a llevar, ya que tras un crecimiento asombroso hay una generación de ganancias que se considera escasa, hay quienes afirman que incluso fijan precios por debajo del coste, lo que sin duda es un tema delicado desde la óptica de las prácticas de la competencia porque podrían considerarse anticompetitivas. Sin embargo, su estrategia le ha llevado a convertirse en el núcleo duro del comercio electrónico, según se comunica desde WSJ.
Todo apunta a que es una apuesta por la obtención de exiguas ganancias en el presente para dominar el mercado futuro.
Lo que es obvio es que Amazon, con su estrategia ha logrado posicionarse en la cúspide del comercio y controlar prácticamente el 40% de las ventas minoristas en los EE. UU. donde además de ser el líder del comercio minorista “on line” ha practicado una diversificación sectorial posicionando muchas de sus unidades de negocio entre las más importantes de los sectores en los que participa.
Análisis técnico de Amazon G1S
En el premarket sube un 1,36%, pero en su gráfico semanal podemos apreciar que la subida podría frenarse ya que está en una zona de resistencias mayores, a la que ha llegado en tres ocasiones y que será complicado superarla.
Gráfico Amazon G1S
Análisis técnico de Amazon G1D
Amazon en gráfico diario presenta una figura espectacular, muy bajista aunque esté subiuendo en preapertura el 1,36%. ¡Cuidado! , y que tiene una clara intención bajista porque la gram sombra de la última vela significa que no hubo compradores que apoyaran la subida lo suficiente como para continuar desarrollando ese tramo alcista.
Gráfico Amazon G1D