Las acciones de Repsol intentan rebotar tras cuatro jornadas de descensos, recuperándose de sus mínimos anuales del pasado viernes. Y eso que los analistas de JP Morgan le dan un nuevo varapalo y le recortan su recomendación sobre el valor.
En concreto, la firma estadounidense recorta su consejo sobre la petrolera hasta ‘infraponderar’, desde la anterior de ‘neutral’. El precio objetivo se mantiene en 10,25 euros, por debajo de la cotización actual.
No obstante, JP Morgan es una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Repsol. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan una recomendación de ‘mantener’. El precio objetivo se sitúa en 14,19 euros de media, con un potencial alcista del 25,24% frente al nivel actual.
Hoy las acciones de Repsol suben un 0,44% a primera hora de la mañana hasta los 11,33 euros, rebotando después de que el pasado viernes marcasen nuevos mínimos anuales intradiarios en 11,205 euros. Los títulos han caído más de un 30% desde que a principios de abril marcaron máximos anuales en 16,22 euros.
Repsol alcanzó un resultado neto de 1.792 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, un 36% menos que el año anterior, fuertemente penalizada por la caída de los márgenes de refino. En el tercer trimestre, el resultado neto ascendió a 166 millones de euros, un 75% inferior al del trimestre anterior y 88% inferior al del tercer trimestre de 2023.