Uno de los peores valores del Mercado Continuo este año… y los analistas empiezan a perder la fe

Gestamp está teniendo un tránsito muy complicado por Bolsa este año, con una caída acumulada de un 27% en el Mercado Continuo ante la difícil situación que atraviesa el sector del automóvil europeo. Y algunas casas de análisis empiezan a ser escépticas sobre un rebote: hoy mismo, el valor recibe dos recortes de recomendación.

Los más pesimistas son los analistas de UBS, que han recortado su consejo hasta ‘vender’, desde la anterior de ‘neutral, llevando además el precio objetivo hasta los 2 euros por acción, desde los 2,8 euros anteriores.

Usando de referencia el cierre de ayer, esta valoración supone un potencial de caída en Bolsa de un 21,56%.

Algo más optimistas son los analistas de Barclays, que recortan la recomendación hasta ‘igual peso’ desde la anterior de ‘sobreponderar’. La firma británica ha recortado el precio objetivo de Gestamp hasta los 3 euros por acción, frente a los 3,5 euros anteriores. 

En este caso no solo existe potencial alcista, sino que es considerable: de un 17,64% frente al cierre de ayer lunes.

No obstante, hay que tener en cuenta que tanto UBS como Barclays se sitúan entre las casas más pesimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 3,48 euros que está un 43,20% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Gestamp caen un 4,71% a media mañana en el Mercado Continuo hasta marcar 2,43 euros. El valor acumula una caída de un 27% en lo que va de ejercicio 2024.