Una de cal y otra de arena para Acerinox tras sus resultados

JP Morgan eleva el precio objetivo de Acerinox hasta 11,90 euros, desde los 11,30 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer de los títulos en 9,69 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 16,6%.

Mientras, Deutsche Bank recorta el precio objetivo, si bien es mucho más optimista que JP Morgan. La casa alemana fija la valoración en 16 euros, desde los 17 euros anteriores, lo que implica un potencial de nada menos que un 65%.

Acerinox registró un beneficio neto de 278 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 54% con respecto a las ganancias récord de 609 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo siderúrgico alcanzó los 3.522 millones de euros entre enero y junio, con un descenso del 9% respecto al primer semestre de 2022, ejercicio en el que Acerinox registró los mejores resultados de su historia.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 462 millones de euros, un 51% inferior al del mismo periodo de 2022, pero un 39% superior al del semestre anterior. El margen Ebitda sobre ventas ha ascendido al 13%.