Espaldarazo de Berenberg a Viscofan tras los resultados presentados por la compañía el pasado miércoles. La firma ha decidido elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los 79 euros por acción, frente a los anteriores 76 euros.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 27,6% frente al cierre de ayer jueves.
Con esta mejora, Berenberg se confirma además como uno de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Viscofan. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 71,81 euros, un 16,4% por encima de la cotización actual.
Hoy las acciones de Viscofan bajan un 0,32% en el Mercado Continuo hasta marcar 61,70 euros, recogiendo algo de beneficios después de que ayer subieran un 3,5% en respuesta a los resultados presentado el miércoles al cierre.
Viscofan obtuvo un beneficio neto de 106,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Sin embargo, la cifra de negocios de la compañía alcanzó los 898,2 millones de euros, un 3% menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma ascendió a 206,4 millones de euros, un 7,1% más que hasta septiembre del año.
Las acciones de Viscofan han subido prácticamente un 22,5% desde los mínimos de octubre del año pasado, en 50,27 euros. Los títulos llegaron a tocar un máximo intradiario el 26 de septiembre en 64,40 euros. La cotización actual se encuentra un 4,20% por debajo de esta cota.