Un valor del Ibex 35 a tiro de piedra de máximos y con potencial alcista de doble dígito

Endesa ha comenzado el año con un tono moderadamente optimista, registrando un avance acumulado de algo más de un 6% que está algo por debajo de los avances del IBEX 35. Hoy sin embargo, el valor recibe un voto de confianza por parte de los analistas de HSBC.

La firma británica ha decidido ajustar al alza el precio objetivo de Endesa, que se queda en 24,7 euros por acción, frente a los 24,6 euros anteriores. A pesar de lo ligero del ajuste, hay que tener en cuenta que la nueva valoración supone un potencial alcista del 14,5% frente al cierre del pasado viernes. La recomendación se ratifica en 'comprar'.

Con este movimiento, HSBC se confirma entre las casas de análisis más optimistas sobre el grupo de energía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, pero el precio objetivo medio, de 23,08 euros, está apenas un 7% por encima de los niveles actuales.

Hoy las acciones de Endesa bajan un ligero 0,23% a media mañana hasta marcar 21,51 euros en el Ibex 35. Los títulos vienen de haber marcado a principios de mes (6 de febrero) unos máximos de los últimos cinco años en 22,11 euros, si bien desde entonces ha bajado un 2,44%.

El valor ha subido un 36% en los últimos 12 meses, usando de referencia los 15,845 euros de sus mínimos de las últimas 52 semanas, que datan del 4 de marzo del año pasado.

Las acciones se encuentran ‘muy fuertes’ desde octubre del año pasado, de acuerdo con los indicadores de fuerza premium de Estrategias de Inversión.

Endesa tiene previsto publicar sus resultados de 2024 el próximo 27 de febrero.