
Las acciones de Endesa hacen valer un día más su fama de refugio ante las turbulencias y suben un 1,45% a media mañana hasta marcar 24,46 euros, desmarcándose de los recortes del IBEX 35. Los títulos no solo se lanzan a por nuevos máximos anuales tras superar los 24,26 euros que llegaron a tocar ayer intradía, sino que se encuentran en cotas que no pisaban desde hace cinco años, antes de que estallase la pandemia de Covid-19.
Y los analistas de JPMorgan parecen pensar que todavía tienen cuerda para rato. Hoy el banco estadounidense ha decidido elevar el precio objetivo de Endesa hasta los 27,50 euros por acción, frente a los 23,50 euros anteriores.
Esta nueva valoración se traduce en un potencial alcista del 14% usando de referencia el cierre de ayer (24,12 euros).
No obstante, JPMorgan es una de las casas de análisis más optimistas sobre el recorrido en Bolsa de Endesa. Hoy también, por ejemplo, Morgan Stanley ha decidido mejorar el precio objetivo de sus acciones, de 20,50 a 22,50 euros, situándolo todavía por debajo de su cotización actual.
Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Endesa dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 23,95 euros, también por debajo de los niveles actuales.

Las acciones de Endesa han experimentado una notable subida del 20% en lo que va de 2025, mientras que si se analizan los últimos 12 meses, el alza es ya del 47,5% desde que el 26 de marzo del año pasado tocaron un mínimo de 16,585 euros.
La compañía viene de anunciar esta semana además el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por 517 millones de euros, con posibilidad ampliar este importe hasta un máximo de 2.000 millones de euros.