Bankinter será el encargado mañana día 24 de inaugurar la temporada de resultados del primer trimestre del año en el IBEX 35. Una fecha a la que llega con una revalorización acumulada de más de un 30% en lo que va de año; y los analistas de Citigroup piensan que todavía tiene margen para seguir subiendo.
Sin esperar a conocer las cuentas, hoy los analistas de Citigroup elevan el precio objetivo de Bankinter hasta los 12,30 euros por acción, desde los 11 euros anteriores. La recomendación es de ‘comprar’.
La nueva valoración se traduce en un potencial alcista del 26,5% frente al cierre de ayer.
No obstante, hay que tener en cuenta que ya antes de la mejora Citi era una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil del banco. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en los 9,70 euros, por debajo de la cotización actual.
Hoy las acciones de Bankintersuben a primera hora de la mañana un 1,71% hasta marcar 9,89 euros en el IBEX 35. Los títulos acumulan una revalorización de más del 44% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en los 6,86 euros desde el 5 de agosto del año pasado.

Bankinter llegó a tocar unos máximos de 10,85 euros el 19 de marzo de este año, pero la tormenta posterior en los mercados por los aranceles de Trump borró parte de las ganancias. Actualmente, se encuentra un 8,8% por debajo de esta cota.
El banco presentará mañana día 24 de abril antes de la apertura sus resultados del primer trimestre. La analista de Renta 4 Nuria Álvarez augura una caída del margen de intereses, una de las partidas más importantes en el negocio bancario, si bien el beneficio podría aumentar hasta un 14%.