Las acciones de Unicaja Banco escapan hoy de las dudas que dominan en el IBEX 35, con una subida a media sesión de un 1,40% hasta marcar 1,01 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocede un 0,30%. El valor recupera al menos el umbral del euro por título perdido ayer, cuando cayó un 5,84% tras una desinversión de Oceanwood.
Oceanwood Capital Management acometió una colocación de 187,5 millones de acciones ordinarias de Unicaja Banco, representativas de aproximadamente 7,06% del capital social. l importe de la operación ascendió a un total de 187,5 millones de euros, con un precio de 1,00 euros por acción. El martes, los títulos habían cerrado en 1,06 euros.
Hoy el valor recibe, no obstante, un capote por parte de los analistas de UBS. La firma suiza ha decidido elevar el precio objetivo de Unicaja hasta los 1,06 euros, desde los 1,02 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de algo menos de un 5% respecto al cierre de ayer.
A pesar de la mejora, lo cierto es que UBS no está ni de lejos entre las casas de análisis más optimistas sobre el porvenir bursátil de Unicaja. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media los expertos le dan precio objetivo de 1,34 euros, valoración que implica un potencial alcista de un 32,4% respecto a la cotización actual. El consejo medio es de ‘comprar’.
Las acciones de Unicaja Banco acumulan una ligera subida de un 3% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil en unos 2.690 millones de euros.