Tijeretazo de Morgan Stanley en el sector de la energía; potencial de Enagás, Iberdrola y Acciona Energía

Morgan Stanley ajusta hoy a la baja los precios objetivos de tres acciones del sector de la energía del IBEX 35: Iberdrola, Enagás y Acciona Energías Renovables.

En Iberdrola, la firma deja su valoración en 15 euros por acción, frente a los 15,50 euros anteriores. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 13,80% respecto al cierre del pasado viernes.

De hecho, de alcanzar esta cota, Iberdrola conquistaría nuevos máximos históricos de alcanzar la cota de los 15 euros. Sus máximos hasta ahora, conquistados en octubre del año pasado, ascienden a 14,018 euros.

Hoy las acciones de la compañía se contagian del clima de pesimismo que domina en los mercados, con un descenso a media mañana de un 0,87% hasta los 13,065 euros.

Recorte también en el precio objetivo de Enagás: Morgan Stanley lo deja en 12 euros por acción, frente a los 13 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 3% frente al último cierre para un valor que sube esta mañana un 0,60% hasta los 11,72 euros.

También sube ligeramente durante la mañana Acciona Energías Renovables, que se anota un 0,22% en el Ibex 35 hasta alcanzar los 18,00 euros, intentando el rebote tras cinco días consecutivos de caídas. 

Los analistas de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de la filial de Acciona hasta los 23 euros por acción, frente a los 24 euros anteriores. Pese al recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 28% respecto al cierre del viernes.