Repsol es uno de los valores rezagados del IBEX 35 este año, si bien ha encontrado un bálsamo en las últimas semanas por el alza en el precio del petróleo. Hoy sin embargo recibe un nuevo golpe por parte de los analistas de HSBC, que le recortan el potencial.
En concreto, la firma británica ha reducido el precio objetivo de Repsol hasta los 13 euros por acción, frente a los 13,35 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista todavía de un 7,88% frente al cierre de ayer jueves.
HSBC se confirma además como una de las casas de análisis más pesimistas sobre el valor. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Repsol le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 14,84 euros que supone un potencial del 23,5%.
Las acciones de Repsol bajan un 0,33% a media mañana hasta los 12,01 euros. Los títulos acumulan una caída de casi un 5% en lo que va de año que ha dejado la capitalización bursátil de la compañía en 14.135 millones de euros.
Eso sí, el valor ha rebotado un 4,5% desde que el 10 de septiembre marcó unos mínimos anuales intradiarios de 11,49 euros. Para ver los máximos anuales de Repsol hay que irse al 5 de abril, cuando llegó a tocar 16,22 euros. La cotización actual está más de un 25% por debajo de ese nivel.
IAG: Morgan Stanley espera que vuele hasta los 3 euros
En otras recomendaciones del día, los analistas de Morgan Stanley elevan el precio objetivo de IAG (Iberia) hasta los 3 euros por acción, con un potencial alcista de un 27%. IAG está siendo uno de los valores destacados del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización de casi el 35%.
Si se amplía la foto a los últimos 12 meses, IAG ha subido más de un 50% desde los mínimos de 1,577 euros de octubre del año pasado. El valor alcanzó unos máximos este año el 27 de septiembre de 2,544 euros. Su nivel actual se encuentra un 6,8% por debajo de esa cotización.
Hoy las acciones de IAG suben un 0,42% a media mañana hasta marcar 2,371 euros en el Ibex 35.