Tijeretazo de Deutsche Bank a varias empresas del sector de la energía del IBEX 35, en su informe europeo sobre las expectativas del sector, aunque destacan el margen de mejora, por su descuento, de buena parte de sus competidoras del Viejo Continente.
Destacan que "tras haber dado por finalizada la recuperación en octubre, actualizamos nuestra visión relativa del mercado nuevamente a positiva. Las empresas de servicios públicos europeas se negocian con un descuento excepcional y los riesgos temáticos se sobreestiman".
Y se reafirman indicando que "dado que la media del sector ha vuelto a la paridad relativa precio-beneficio de los últimos 15 años, el descuento actual del 8% parece atractivo. Sólo el 6% de las veces se ha negociado a este precio tan barato. También creemos que los inversores están sobreestimando el riesgo sectorial más amplio tras las elecciones estadounidenses.
Señalan además desde la firma germana "consideramos que los riesgos del mercado del gas están más equilibrados después de un análisis actualizado del invierno 2025/26, debido a un mercado del gas más ajustado".
Los expertos del banco alemán recortan la recomendación de Redeia (REE) hasta ‘vender’, desde la anterior de ‘mantener’. Las acciones bajan un 0,99% a media mañana hasta los 16,08 euros.
Deutsche Bank recorta sus expectativas sobre el gestor eléctrico español, ante lo que considera la caída significativa de la prima frente a sus pares.
Deutsche Bank recorta el precio objetivo de Iberdrola hasta los 12,50 euros por acción, frente a los 13 euros anteriores. La nueva valoración está un 6% por debajo del cierre del pasado viernes. Dejan sin cambios la recomendación de mantener.
Las acciones de Iberdrola bajan un 0,56% a media mañana hasta marcar 13,23 euros en el IBEX 35.
Deutsche Bank recorta también el precio objetivo de Enagás, que pasa a 11,50 euros por acción, frente a los 14,50 euros anteriores. En este caso la valoración también se sitúa por debajo de la cotización actual, con un potencial negativo de un 4,72%.
Enagás retrocede un 0,75% a media mañana hasta quedarse en 11,98 euros.
Por último, la firma alemana recorta el precio objetivo de Acciona Energías Renovables hasta los 20 euros por acción, frente a los 22 euros anteriores. Pese al recorte, sí supone un potencial positivo frente al cierre del viernes, estando un 6,72% por encima del cierre del viernes.
Hoy las acciones bajan un 1,28% a media mañana hasta marcar 18,50 euros en el IBEX 35.