Las acciones de Telefónica suben un 1,81% a primera hora de la mañana hasta marcar 3,94 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 1,30%.
Hoy los inversores han desayunado con decisiones contrapuestas por parte de los analistas: por un lado, los expertos de Exane BNP mejoran su recomendación sobre la teleco en dos escalones, pasando de ‘infraponderar’ a ‘sobpreponderar’.
Por el otro, sin embargo, los analistas de Berenberg recortan el precio objetivo de sus acciones, pasando de 4,70 a 3,70 euros, por debajo de la cotización actual.
De media, los analistas dan a Telefónica una recomendación de ‘mantener’ con un precio objetivo de 4,37 euros, lo que supone un potencial alcista de un 10,5% respecto a la cotización actual. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 16,8%, con la capitalización bursátil por encima de los 22.800 millones de euros.
La compañía celebra su Junta General de Accionistas este viernes 31 de marzo en segunda convocatoria, a las 11 horas, en la sede de la compañía en Madrid. La Junta General se celebrará bajo un formato híbrido, presencial y telemático.
Telefónica ganó 2.011 millones durante el ejercicio 2022, un 75% menos debido a la falta de extraordinarios. Los ingresos de la compañía subieron un 1,8%, hasta los 39.993 millones de euros, con un crecimiento en todos los mercados.
El día que presentó estas cuentas Telefónica anunció además un dividendo para 2023 de 0,30 euros totalmente en efectivo, repartido en dos pagos.