Las acciones de Telefonica retroceden un 0,55% a media mañana hasta marcar 3,60 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora logra darse la vuelta y sube un 0,22%. Los inversores recogen ganancias en el valor después de que el pasado viernes subiese un 3,4% en respuesta a sus resultados de los nueve primeros meses del año.
En el conjunto de 2022, las acciones de Telefónica todavía registran saldo negativo, con una caída acumulada de un 3,4% y la capitalización bursátil en unos 23.330 millones de euros.
Hoy los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Telefónica de 3,9 a 4,1 euros, lo que implica un potencial alcista de un 13,25% respecto al cierre del pasado viernes.
Los expertos del banco británico no están ni mucho menos entre los más optimistas sobre la teleco. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis le otorgan una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,68 euros que está un 30% por encima de su actual cotización.
Desde el punto de vista del análisis técnico, Telefónica “sigue en una situación bastante complicada”, según avisa el analista José Antonio González, que explica que el último rebote “tiene como objetivo paliar o purgar los excesos bajistas”, pero “no se puede entender como una fortaleza por parte del precio”. “Los rebotes son oportunidades para deshacer posiciones”, considera.
Telefónica alcanzó un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, una caída de un 84% por la ausencia de extraordinarios, tras acelerar la generación de ingresos en el tercer trimestre un 11,2% hasta los 10.343 millones de euros a pesar de un contexto de marcada incertidumbre global.
Los resultados obtenidos y la gestión proactiva de los negocios, a pesar del inestable escenario global, hacen posible que Telefonica confirme los objetivos financieros previstos para el conjunto del año, revisados al alza en el trimestre anterior.
La teleco confirma igualmente la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio en curso, consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo, repartido en dos tramos de 0,15 euros cada uno que se abonarán en diciembre de 2022 y en junio de 2023. Este segundo pago será sometido a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.