Repsol es uno de los pocos valores del IBEX 35 que no se han sumado a la euforia bursátil este año, con un saldo negativo acumulado que no obstante hay que tener en cuenta que sigue a las fuertes alzas del ejercicio anterior.
Hoy los inversores reciben además el anuncio de un recorte del precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan, que dejan la valoración en 16 euros por acción, frente a los 16,50 euros anteriores. A pesar del recorte, supone todavía un potencial alcista del 15,90% respecto al cierre de ayer jueves.
Las acciones de Repsol suben a media mañana un 0,58% hasta los 14,88 euros, si bien en el acumulado del año retroceden un 2,40%, con la capitalización bursátil en 17.000 millones de euros.
La cotización se ha visto muy afectada por la senda bajista en la que ha entrado el precio del petróleo ante las perspectivas de una menor demanda y pese a los recortes de producción anunciados por Arabia saudí y otros países.
De hecho, los precios del petróleo se encaminan a su séptima caída semanal consecutiva debido a la preocupación por el exceso de oferta mundial y la débil demanda china, aunque los precios recuperaron terreno después de que Arabia Saudí y Rusia pidieran a más miembros de la OPEP+ que se unieran a los recortes de producción.
No obstante, en la jornada de este viernes hay rebote, con los futuros del Brent subiendo un 2,08% durante la mañana hasta los 75,59 dólares por barril. El West Texas estadounidense se paga a 70,73 dólares, una subida del 2%.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.