Jornada de avances para Repsol, que arranca 2024 con ánimos renovados tras un 2023 complicado que se saldó finalmente con un descenso de un 5,5%. Hoy el valor recibe un recorte de recomendación, pero se ve impulsado por los fuertes avances en el precio del petróleo.
Las acciones de Repsol suben a media mañana un 1,23% hasta los 13,61 euros, en línea con los avances que registra el IBEX 35 a la misma hora. La compañía, con una capitalización bursátil de 16.711 millones de euros, intenta sobreponerse a un año complicado: bajó un 5,5% en 2023, mientras que si se pone el foco en las últimas 20 sesiones el descenso es de un 4,2%.
Hoy Repsol recibe un recorte de recomendación por parte de los analistas de Bernstein Research, que pasan de aconsejar ‘sobreponderar’ a dejar su consejo en ‘igual que mercado’. El recorte viene de la mano además de un descenso en el precio objetivo, que baja de 18 a 16 euros por acción.
Pese a este recorte, lo cierto es que la nueva valoración supone un potencial alcista de un 18,95% respecto al cierre del pasado viernes.
Hoy el valor se ve impulsado por la fuerte subida en los precios del petróleo, que han arrancado el año con avances ante el temor a un recorte del suministro por las tensiones en e Mar Rojo. Por el lado de la demanda, el estímulo económico de China y las esperanzas de una fuerte demanda navideña en EEUU y Europa también contribuyen a dar impulso al oro negro, que viene de una caída del 10% en 2023.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.