Las acciones de Cellnex retroceden a primera hora de la mañana un 1,42% hasta marcar 31,21 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se deja un 0,67%. El valor está teniendo un 2022 muy complicado en Bolsa, con una caída acumulada en lo que va de año de un 38% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 21.300 millones de euros.
Si se pone el foco en el último mes, Cellnex ha caído más de un 15% solo en las últimas 20 sesiones.
Un comportamiento que parece estar haciendo mella en las valoraciones de los analistas. Hoy los expertos de RBC Capital Markets han acometido un recorte de un 33% en el precio objetivo que le otorga a Cellnex, que pasa de 57 euros a 38 euros por acción.
Pese a este fuerte recorte, lo cierto es que la valoración de RBC supone todavía un potencial de un 20% tomando de referencia el cierre de ayer lunes.
Cellnex ha sido noticia en los últimos días después de que Bloomberg haya publicado que está estudiando entrar en la carrera por hacerse con una participación en Vantage Towers, la unidad de torres de Vodafone de 13.000 millones de dólares por la que también se ha interesado American Tower.
La agencia estadounidense apunta a que algunas de las partes interesadas podrían decidir formar consorcios y también podrían surgir otros pretendientes, añadiendo que Vodafone espera que se presenten ofertas tan pronto como esta semana y podría anunciar un nuevo socio para Vantage el próximo mes.
Vodafone, que cotizó Vantage Towers en Fráncfort en marzo de 2021 y sigue siendo propietaria del 81% del negocio, se ha mostrado reacia a entablar conversaciones con inversores financieros en su intento de cerrar una fusión del sector para la compañía, según había informado Reuters en marzo. Vantage opera 83.000 torres en 10 países de Europa y Alemania es su mayor mercado.