Las acciones de Cellnex se encaminan a su segunda jornada seguida de caídas, con un descenso a media mañana en el IBEX 35 de un 0,48% hasta los 32,89 euros. El valor está teniendo un tránsito complicado este año por el parqué, con una caída acumulada en 2022 de un 35% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 23.250 millones de euros.
No obstante, hoy el valor recibe un voto de confianza por parte de los analistas de RBC Capital Markets, que han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Cellnex hasta los 43 euros, desde los 38 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial alcista de algo más de un 30% respecto al cierre de ayer.
Los expertos de RBC no se sitúan, además entre los más optimistas respecto a la teleco. Según datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a Cellnex le dan de media un precio objetivo de 52,53 euros, lo que supone un potencial de un 59,7% respecto a la cotización actual.
Cellnex Telecom registró pérdidas de 255 millones, un 76% más que en el mismo periodo de 2021, "por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros" asociados a las compras e integraciones que ha realizado la empresa. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 2.572 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo de 2021.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.