Puig: Citi le da un potencial del 15,4%... pero muy lejos del precio de la salida a Bolsa

Puig Brands está teniendo un tránsito complicado en los poco más de seis meses que han transcurrido desde que debutó en Bolsa, pero hoy los analistas de Citigroup le dan un voto de confianza a sus acciones.

En concreto, Citigroup ha iniciado la cobertura de Puig con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 23 euros por acción. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, esta valoración supone un potencial alcista de un 15,40% para la compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera.

No obstante, los 23 euros por acción se sitúan por debajo del precio del debut en Bolsa: La compañía dio el salto al parqué el 3 de mayo de este año a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, dio el salto al IBEX 35.

Cito no se encuentra tampoco entre los analistas más optimistas sobre el futuro bursátil de Puig. Según los datos recopilados por Reuters, de media los expertos le dan un consejo de ‘comprar’ con un precio objetivo de 27,13 euros que está un 37,78% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Puig bajan un 1,20% a media mañana hasta marcar 19,69 euros, perdiendo buena parte del terreno ganado durante los tres últimos días. 

En los seis meses desde el debut en Bolsa el paso por el parqué de Puig Brands está siendo complicado. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. Usando ese nivel de referencia, su actual cotización se encuentra un 28,40% por debajo. La buena noticia es que las acciones han subido un 7,15% desde los mínimos de 18,375 euros que llegó a marcar el 21 de noviembre.