Jornada de avances para BBVA, que se sobrepone a dos días a la baja en el IBEX 35 con una subida a media mañana de un 1,18% hasta los 5,39 euros.
Tras un comienzo de año complicado por la situación en Turquía, el valor está recuperando el interés de los inversores, acumulando ya en lo que va de 2022 una revalorización de más de un 10% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 34.450 millones de euros.
El rally tiene capacidad para ir a más en el medio y largo plazo, de acuerdo con las estimaciones de RBC Capital Markets. El bróker ha elevado hoy el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 6,75 euros, desde los 6,50 euros anteriores.
Esta nueva valoración supone un potencial de revalorización para BBVA de un 26,6% tomando como referencia el precio de cierre de ayer jueves.
Con esta mejora, RBC se sitúa más en línea con la media de analistas que siguen a BBVA. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a sus títulos un precio objetivo de 6,78 euros, con un potencial de un 27%.
BBVA obtuvo un resultado atribuido de 4.842 millones de euros (+46,2% a tipos de cambio corrientes, +47% a tipos de cambio constantes) en los nueve primeros meses del año, gracias al tirón del negocio en México y en España y la subida de tipos de interés que han impulsado la generación de ingresos. Excluyendo los impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% más.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.