Pocos cambios en la jornada de este martes en la cotización de Aena, que viene de encadenar siete sesiones consecutivas de subidas, en un rally que ha supuesto una revalorización de un 6,5% para sus títulos.
Este rally parece haber convencido a los analistas de Morgan Stanley, que vuelven a ver potencial alcista en Aena, aunque escaso. El bróker ha elevado el precio objetivo de los títulos de 119 a 126 euros, lo que supone un potencial alcista de un 1,20% respecto al cierre de ayer lunes.
Los expertos de Morgan Stanley se encuentran entre los mas pesimistas sobre el potencial a medio y largo plazo de Aena. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le otorgan una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 137,73 euros que se encuentra un 10,5% por encima de la actual cotización.
Esta semana Aena ha sido protagonista del mercado tras publicarse los niveles de tráfico, que siguen ligeramente por debajo de los niveles pre-pandemia pero registran una mejora. Se alcanzan los 24 millones de pasajeros en el mes, solo un 3% por debajo de los niveles de 2019 (13% a nivel acumulado durante el año). Los pasajeros nacionales se sitúan un 4,5% por encima de 2019 y los internacionales se mantienen un 6,1% por debajo de 2019.
El número de vuelos se sitúa un 6,8% por debajo de los registrados antes de la pandemia, con el volumen de carga -5% frente a los niveles registrados en 2019.
Los títulos de Aena han caído un 10% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 18.690 millones de euros.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.