Morgan Stanley recorta el potencial de la petrolera Repsol y aumenta el de Endesa

Morgan Stanley ajusta hoy los precios objetivos de dos valores del sector de la energía del IBEX 35. Por un lado, los expertos de la firma estadounidense le recortan el precio objetivo a Repsol hasta los 14,20 euros por acción, frente a los 15,20 euros anteriores.

Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 15,40% frente al cierre del pasado viernes. 

La petrolera Repsol se encuentra en negativo en el año (-2,5%) pese a que ha acumulado seis sesiones consecutivas de avances al calor de la recuperación en los precios del petróleo a raíz de las tensiones entre Israel e Irán. 

No obstante, el valor se encuentra más de un 24% por debajo de los máximos anuales que conquistó en el nivel de los 16,22 euros a principios de abril. Sus mínimos anuales son mucho más recientes, del pasado septiembre, cuando llegó a bajar a 11,49 euros. Desde entonces, ha subido un 6,8%.

Hoy las acciones de Repsol ceden un 0,24% a media mañana hasta los 12,275 euros. 

Por otro lado, Morgan Stanley le eleva el precio objetivo a Endesa hasta los 20 euros por acción, frente a los 19 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 4,27% frente al cierre del viernes.

Las acciones de Endesa bajan hoy un 0,23% a media mañana hasta quedarse en 19,135 euros, encaminándose a su cuarta sesión consecutiva en negativo. 

Endesa acumula una subida del 6,4% en lo que va de año, mientras que si se compara su actual cotización con sus mínimos de marzo (15,845 euros), la subida es de un 20,8%.

El valor tocó máximos intradiarios el pasado mes de septiembre en 20,09 euros. Desde entonces, la cotización baja un 4,75%.