Una vez terminada la temporada de resultados del tercer trimestre y con la mirada puesta ya en el próximo año, los analistas de Morgan Stanley han decidido revisar sus valoraciones sobre los bancos españoles del IBEX 35.
El banco en el que detectan un mayor potencial alcista a medio y largo plazo es Banco Santander. En concreto, el bróker mejora el precio objetivo de sus títulos hasta los 5 euros, por encima de los 4,70 euros anteriores.
Teniendo en cuenta un cierre ayer en 3,72 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista del 34,4%. Las acciones de la entidad que preside Ana Botín han subido un 38,5% en lo que va de 2023.
Por detrás del Santander se sitúa Caixabank, al que Morgan Stanley fija el precio objetivo en 5,50 euros por acción, una mejora frente a los 5,30 euros anteriores. Supone un potencial del 32,5% respecto al cierre de ayer lunes en 4,15 euros. El banco ha subido un 21% en el año.
Los analistas de Morgan Stanley elevan también el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,50 euros, desde los 1,40 euros anteriores, con un recorrido alcista a medio plazo de un 12,8%, el más bajo de todas las revisiones realizadas hoy, si bien la entidad acumula una revalorización de más de un 50% en este 2023.
Por otro lado, la firma estadounidense detecta un potencial del 25% en las acciones de Bankinter, para las que fija una valoración de 8 euros, desde los 7,60 euros anteriores. Bankinter sube un 8% en lo que va de año.
También hay mejora para BBVA, el banco que mejor comportamiento ha tenido este año, con una revalorización acumulada en el ejercicio de casi un 60%. Morgan Stanley le eleva el precio objetivo hasta los 10 euros, frente a los 9,70 euros anteriores, con un potencial del 19%.
Hoy BBVA recibe además una mejora por parte de JP Morgan. En este caso, el consejo pasa a ‘sobreponderar’, desde ‘neutral’ y el precio objetivo a 10,40 euros, desde los 9,30 euros anteriores. Supone un potencial alcista del 23,8% respecto al cierre de ayer.