Pocos movimientos en la cotización de Ferrovial este martes, que no consigue abstraerse de todo del clima negativo que se vive en el IBEX 35 a pesar de que hoy el valor ha recibido un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Morgan Stanley.
En concreto, la firma ha decidido elevar el precio objetivo de Ferrovial hasta los 49 euros por acción, frente a los 48 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 20,8% frente al cierre de ayer lunes.
Con este movimiento, Morgan Stanley se reafirma además como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Ferrovial. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo que escala hasta los 42,22 euros.
Este nivel está un 4,24% por encima de sus niveles actuales. Hoy las acciones de Ferrovial bajan un 0,10% en la mañana del martes, hasta marcar 40,50 euros.
Los títulos no se mueven demasiado lejos de los 41,46 euros que llegaron a tocar en diciembre del año pasado, y que supone su nivel más alto de la historia. Ferrovial ha subido más de un 25% desde que en abril del año pasado tocó un nivel de 32,341 euros, el más bajo de las últimas 52 semanas.
Ferrovial presentará al mercado sus resultados del ejercicio 2024 el 13 de febrero. En su última comunicación al mercado, la compañía comunicó que logró entre enero y septiembre un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 1.008 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, un 50% más respecto al mismo periodo del año pasado en términos comparables. Las ventas se elevaron un 6,2% en este periodo, hasta los 6.643 millones de euros.