Las acciones de MERLIN Properties se sitúan al frente del IBEX 35 en la mañana de este martes, con una subida de un 2,55% hasta los 10,44 euros. Impulsadas por una mejora de recomendación de Jefferies.
La firma le mejora la recomendación a Merlin hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, mientras que eleva el precio objetivo desde 9,80 hasta 12 euros por acción.
Temiendo en cuenta el cierre del pasado lunes, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 17,87%.
A pesar de esta fuerte mejora, lo cierto es que Jefferies no se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre la socimi. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Merlin una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 13 euros que supone un potencial alcista de un 24,5% frente a la cotización actual.
Merlin venía de una sesión bajista ayer, perdiendo algo de fuelle tras ocho sesiones consecutivos de avances.
Si se analiza su último año en Bolsa, la socimi tocó su punto más bajo en febrero del año pasado, cuando llegó a caer hasta los 8,73 euros. Desde entonces, el rebote es de un 19,6%. No obstante, Merlin se encuentra un 12% por debajo de los máximos intradiarios de 11,88 euros que llegó a conquistar en septiembre.
En su última publicación trimestral al mercado, MERLIN Properties anunció que cerró los primeros nueve meses de 2024 con unos ingresos totales de 383,6 millones, un EBITDA de 287,2 millones, un beneficio operativo de 230,5 millones y un beneficio neto contable de 225,4 millones.