Las acciones de MERLIN Properties e Inmobiliaria Colonial, las dos socimis del IBEX 35, han rebotado con fuerza desde los mínimos de octubre al calor de las especulaciones de que no solo han terminado las subidas de tipos, sino que el próximo año podrían empezar a bajar.
Un escenario en el que los analistas de Goldman Sachs han decidido ajustar sus valoraciones sobre ambos valores. Un ejercicio que deja lecturas contrapuestas para ambas. En el caso de MERLIN Properties, la firma recorta el precio objetivo hasta loa 10,10 euros, frente a los 10,20 euros anteriores.
A pesar de este recorta, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 7,67% respecto al cierre de ayer lunes. Las acciones de la compañía suben hoy un 0,48% hasta marcar 9,42 euros y elevan la subida acumulada en el año a un 13,4%, con la capitalización bursátil por encima de los 4.425 millones de euros.
El valor ha rebotado más de un 25% desde los mínimos marcados en octubre.
Mientras, Goldman Sachs eleva el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial hasta los 5,30 euros, desde los 4,8 euros anteriores. Sin embargo, esta valoración está por debajo de la actual cotización, traduciéndose en un potencial negativo de un 14,2% respecto al cierre de ayer.
Los títulos de Colonial suben un ligero 0,08% a media mañana hasta marcar 6,18 euros, y rebotan un 23,6% desde sus mínimos de octubre. En el acumulado del año la socimi avanza un 7,5%, con un valor de mercado de 3.335 millones de euros.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.