Las acciones de MERLIN Properties se sitúan al frente del IBEX 35 en la mañana de este martes, con una revalorización de un 3,47% hasta los 9,10 euros, en una jornada en la que la socimi recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Goldman Sachs.
En concreto, los expertos de Goldman han decidido mejorar la recomendación de Merlin hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘neutral’, un movimiento que viene acompañado además de una subida del precio objetivo hasta los 10,20 euros, frente a los 8,30 euros anteriores.
La nueva valoración supone un potencial alcista de un 15,9% respecto al cierre de la sesión del lunes.
Con esta mejora Goldman Sacha se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas que cubren a Merlin. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 9,98 euros que está aproximadamente un 10% por encima de la cotización actual.
Las acciones de MERLIN Properties acumulan una revalorización del 9,4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 4.270 millones de euros. No obstante, este saldo positivo lo ha acumulado prácticamente en las últimas semanas, teniendo en cuenta que el 25 de octubre las acciones tocaron unos mínimos anuales de 7,35 euros. Tomando como referencia esta cotización, los títulos han subido un 23,8% ante la especulación de que han finalizado las subidas de tipos de los bancos centrales.
Merlin Properties obtuvo unas pérdidas contables de 47,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, frente al beneficio de 492 millones del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del ajuste de la valoración de sus activos.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.