Tras un 2024 irregular pero que se terminó saldando con saldo positivo, las acciones de MERLIN Properties han arrancado este 2025 con ánimos renovados, anotándose ya una revalorización de más de un 8%. Y los analistas parecen pensar que la socimi tiene margen para seguir brillando en el parqué.
Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Barclays de recortar el precio objetivo de MERLIN Properties hasta los 14,6 euros por acción, frente a los 15,60 euros anteriores. Sin embargo, esta valoración supone un potencial alcista de un 33,3% si se usa de referencia el cierre de ayer martes.
La firma británica sigue siendo además una de las más optimistas sobre el futuro bursátil de Merlin. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 12,96 euros por acción, con un potencial de un 17,30% frente a los niveles actuales.
Hoy las acciones de MERLIN Properties suben a media mañana un 0,91% hasta los 11,05 euros en el IBEX 35.
Los títulos se acercan poco a poco a los 11,88 euros que suponen sus máximos de las últimas 52 semanas desde el 17 de septiembre del año pasado. Suben un 26,5% desde que en febrero del año pasado marcaron unos mínimos de 8,73 euros.
En una reciente entrevista en Estrategias de Inversión, el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, destacaba que los centros de datos serán ya una parte fundamental de la compañía para 2040. Además, desentrañaba algunos mitos relacionados con estas tecnologías, referidos a su sostenibilidad, mientras destacaba que la razón de ser de una socimi es el reparto de dividendos.
Merlin tiene previsto presentar sus cuentas de 2024 el próximo 28 de febrero.