Meliá: espaldarazo de BNP, que le eleva el potencial por encima del 27%

Meliá Hotels se sitúa como uno de los mejores valores del Mercado Continuo en la sesión de este martes, con una subida de un 3,12% a media mañana hasta marcar 7,27 euros en un día en el que la hotelera recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Exane BNP.

En concreto, los analistas de Exane BNP mejoran la recomendación de Meliá hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘neutral’. El movimiento trae consigo también una subida del precio objetivo, que escala hasta los 9 euros por acción, frente a los 8,20 euros anteriores.

Teniendo en cuenta el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 27,65% para un valor que acumula una subida del 22,5% en lo que va de año, un comportamiento que ha elevado su capitalización bursátil hasta rozar los 1.600 millones de euros.

Con la mejora, BNP se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre la cadena hotelera. Según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo medio de los analistas que cubren al valor es de 8,77 euros, lo que implica un potencial alcista de un 20,6% frente a los niveles actuales.

Las acciones de Meliá llegaron a tocar un máximo anual intradiario de 8,18 euros en junio, aunque desde entonces han perdido algo de fuelle. Su punto más bajo del año lo tocaron el 5 de enero en 5,76 euros. Desde entonces, han subido más de un 25%.

Meliá tiene un objetivo de cerrar 2024 con un ratio de Deuda Neta/EBITDA por debajo de 2,5 veces, según señaló recientemente Ángel Luis Rodríguez, Chief Financial Officer de la compañía.