Las acciones de Mapfre acumulan en lo que va de año una subida del 12,5%, hasta marcar una capitalización bursátil por debajo de los 6.000 millones de euros, un rendimiento ligeramente inferior al que registra el IBEX 35, de aproximadamente un 13%.
Sin embargo, los analistas de Barclays parecen pensar que la aseguradora no tiene margen para ampliar las subidas. En la jornada de hoy han elevado el precio objetivo de las acciones de Mapfre hasta los 1,80 euros, desde los 1,75 euros anteriores, pero esta valoración se encuentra un 7,7% por debajo de la cotización al cierre de ayer miércoles.
No obstante, los expertos de Barclays se encuentran entre los más pesimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2,27 euros. Supone un potencial alcista de un 16,4% respecto a la cotización actual.
Hoy las acciones de Mapfre suben un ligerísimo 0,05% a media mañana hasta los 1,95 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un ligero 0,1%.
Mapfre alcanzó un resultado neto de 317 millones en el primer semestre del año, un descenso de un 6% respecto al mismo período del año anterior, después de que el negocio se viese afectado por la situación en Automóviles y el terremoto de Turquía. Los ingresos aumentaron un 15% hasta los 17.026 millones, consolidándose así la tendencia de los últimos trimestres y reflejando tanto un aumento significativo de los volúmenes de negocio, como una mejora de los ingresos financieros.